Normas de publicaci贸n | Submission guidelines

(Submission guidelines in English, below)


1.- 驴D贸nde enviar los art铆culos? Las personas interesadas en publicar en 脕gora para la Educaci贸n F铆sica y el deporte, pueden enviarnos sus escritos en documento adjunto a la direcci贸n agoraef@mpc.uva.es

2.- Art铆culos in茅ditos: los trabajos enviados han de ser originales y no estar sometidos a un proceso de revisi贸n en otras publicaciones. Junto con el art铆culo, se debe aportar el impreso 鈥淒eclaraci贸n 茅tica, de originalidad y cesi贸n de derechos para la publicaci贸n en 脕gora鈥.

3.- Revisi贸n por pares: Los trabajos recibidos ser谩n enviados a dos evaluadores ciegos externos que remitir谩n sus informes al consejo editorial siguiendo el protocolo de la revista (puede ser solicitado a la direcci贸n de la revista). Con estos informes se comunicar谩 al primero de los autores la decisi贸n y, en su caso, los cambios sugeridos. Para que la evaluaci贸n sea 鈥渃iega鈥 deben evitarse los indicios que permitan identificar la autor铆a.

4.- Caracter铆sticas o condiciones b谩sicas:

Autores: nombre y apellidos, instituci贸n en la que trabajan, direcci贸n y correo electr贸nico.

Extensi贸n: entre 5.000 y 7.000 palabras (incluyendo todo: resumen, bibliograf铆a, etc.)

T铆tulo: en espa帽ol e ingl茅s.

Resumen: en espa帽ol e ingl茅s (extensi贸n m谩xima, 200 palabras).

Palabras clave: en espa帽ol e ingl茅s (m谩ximo, cinco t茅rminos). Puede consultarse el Tesauro ERIC (Education Resources Information Center)

Formato: word para Windows. Tipo y tama帽o de letra: arial, 12. Interlineado: 1,5.

Estilo: la buena investigaci贸n o el denso ensayo acad茅mico mejoran si se exponen con claridad y sencillez. La cr铆tica de ideas puede hacerse sin menospreciar a otras personas. Las citas textuales se han de resaltar mediante el entrecomillado, la letra en cursiva o el sangrado de p谩rrafo.

Tablas, gr谩ficos y figuras: Deben enumerarse (n煤meros romanos) delante de su t铆tulo.

Citas de autores: de acuerdo con las puatas habituales en los escritos cient铆fico acad茅micos. Por ejemplo, dependiendo del caso, (Elias, 1987), (Elias, 1987; Varela, 2000), (Elias, 1987: 32), Elias (1987: 32). Si se citan distintos textos del mismo autor publicados el mismo a帽os, se distinguir谩n a帽adiendo a, b, c, etc. al a帽o de publicaci贸n.

Las citas textuales se destacar谩n, seg煤n el caso, mediante comillas, cursivas o sangrado de p谩rrafo.

Otras: Las p谩ginas deben estar numeradas. Si es posible, ev铆tense las notas a pie de p谩gina.

5.- Cesi贸n de derechos: los derechos de los art铆culos publicados son propiedad de los editores de 脕gora para la Educaci贸n F铆sica y el deporte. Esta revista es de libre acceso y permite la reproducci贸n y difusi贸n de todo su contenido siempre que se cite su fuente.

6.- Bibliograf铆a: Se indicar谩 al final del art铆culo, en orden alfab茅tico, siguiendo igualmente alguna de las pautas com煤nmente aceptadas. Ejemplos:

Libros: ELIAS, Norbert (1987) El proceso de civilizaci贸n. Investigaciones sociogen茅ticas y psicogen茅ticas. M茅xico: FCE.

Cap铆tulos de libros: Willis, Paul (1983) Cultural production and theories of reproduction. En L. Barton & S. Walker (Eds) Race, class and education. London: Croom Helm, 71-85.

Art铆culos: GALAK, Eduardo (2009) El oficio de maestro de gimnasia. Una mirada a las pr谩cticas gimn谩sticas a trav茅s de los Simpson. 脕gora para la Educaci贸n F铆sica y el Deporte, 11, 63-79. No debe abreviarse el t铆tulo de la revista.

Art铆culos de revistas electr贸nicas: RUBIO CAMPOS, Mar铆a del Carmen (2009) Romance and pseudoscience: female indoctrination in hygiene manuals, 1850s 鈥 turn of the century. En 脕gora para la Educaci贸n F铆sica y el Deporte, 11, 43-61. Obtenido el 31-12-2009 en http://www5.uva.es/agora/revista/11/agora11_rubio.pdf

 

Submission guidelines


1.- Where to send the articles? Authors interested in publishing in 脕gora can send their papers in an attachment to the address: agoraef@mpc.uva.es

2.- Original papers: Articles submitted must be unpublished and must not be simultaneously submitted to a review process in other publications. Fill in the Originality and Ethics Statement, and transfer of rights form.

3.- Peer review: Papers received will be sent to two blind referees. They will send their reports to the editorial board following the Journal鈥檚 protocol. With these reports, the decision will be communicated to the first author and, where appropriate, the changes suggested. Because of this blind review process, all clues to the identity of the author must be eliminated throughout the manuscript.

4.- Basic features and requirements:

Authors: name, surname(s), work institution, address and e-mail.

Extension: between 5,000 and 7,000 words (including everything: abstract, bibliography, etc.).

Title: in Spanish and English.

Abstract: in Spanish and English (no more than 200 words).

Key words: in Spanish and English (around five terms). Tesaurus ERIC (Education Resources Information Center) can be consulted.

Format: Word for Windows. Type and size: arial 12. Spacing 1.5.

Style: A good research or a dense academic essay improve if they are exposed clearly and simply. Criticism of ideas can be done without belittling others.

Tables, graphs and figures: Tables should be numbered by roman numerals before its title. The same applies for graphs and figures.

References and author citations: acording to the usual patterns in scientific-academic writings. For instance, depending on the case, (Elias, 1987), (Elias, 1987; Varela, 2000), (Elias, 1987: 32), Elias (1987: 32). If several papers by the same author and from the same year are cited, a, b, c, etc. should be put after the year of publication.

Textual quotes have to be highlighted by means of quotation marks, italics or bleeding paragraph.

Others: All pages should be numbered. If possible, avoid footnotes.

5.- Copyright: Papers accepted become the copyright of 脕gora para la Educaci贸n F铆sica y el Deporte. 脕gora is an Open Access Journal that allows the reproduction and dissemination of its contents provided the source is acknowledged.

6.- Bibliography: Listed in full at the end, in alphabetic order, following some of the patterns commonly accepted. Examples:

Books: ELIAS, Norbert (1987) El proceso de civilizaci贸n. Investigaciones sociogen茅ticas y psicogen茅ticas. M茅xico: FCE.

Chapters within books: WILLIS, Paul (1983) Cultural production and theories of reproduction. In L. Barton & S. Walker (Eds)聽Race, class and education. London, Croom Helm: 71-85.

Articles: GALAK, Eduardo (2009) El oficio de maestro de gimnasia. Una mirada a las pr谩cticas gimn谩sticas a trav茅s de los Simpson. 脕gora para la Educaci贸n F铆sica y el Deporte, 11, 63-79. Do not abbreviate the title of the journal.

Articles from online journals: RUBIO CAMPOS, Mar铆a del Carmen (2009) Romance and pseudoscience: female indoctrination in hygiene manuals, 1850s 鈥 turn of the century. En 脕gora para la Educaci贸n F铆sica y el Deporte, 11, 43-61. Retrieved December 31, 2009 from http://www5.uva.es/agora/revista/11/agora11_rubio.pdf