Ágora EFyD 17 (3) 2015

 

Teachers’ experiences of the TPSR (Teaching Personal and Social Responsibility) model in Physical Education
Experiencias de Profesores con el modelo «TPSR» (Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social) en Educación Física
Jan-Erik ROMAR; Emilie HAAG; Ben DYSON
Full Text PDF

La demanda latente de ejercicio físico y deporte de la población adulta de la Comunidad de Madrid. Diferencias de género en las actividades demandadas
Latent demand of physical exercise and sport of adult population in the Community of Madrid. Gender differences in activities demanded
Natalia PEDRAJAS; María MARTÍN; Maribel BARRIOPEDRO; Elena VIVES
Full Text PDF

Niveles de condición física de escolares de 8 a 11 años en relación al género y a su estatus corporal
Physical fitness levels of school children aged 8 to 11 years in relation to gender and nutritional statusral
Andrés ROSA; Pedro L. RODRÍGUEZ; Eliseo GARCÍA; Juan-José PÉREZ
Full Text PDF

El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física. Análisis de su percepción sobre la práctica
University students autonomous work in Physical Education lessons. Analysis of their perception about their practice
David HORTIGÜELA; Alejandro SALICETTI; Alejandra HERNANDO; Ángel PÉREZ
Full Text PDF

Saber treinar a si mesmo: porque e como devemos ensinar treinamento nas aulas de educação física
Knowing train yourself: why and how we teach training in physical education lessons
Aprender a entrenarse: ¿Por qué y cómo enseñamos a entrenarse en las clases de educación física
Reiner HILDEBRANDT; Celi-Nelza ZULKE
Full Text PDF

Motivos de participación y satisfacción en actividades cooperativas y no competitivas en el medio natural
Reasons for participation and satisfaction in outdoor cooperative and non-competitive sport activities
Salvador PÉREZ; Miguel SÁNCHEZ
Full Text PDF

Cientos de años corriendo ¿Para qué? La actividad física en la Era Gimnástica de la Integración
Thousands of years running. What for? Physical Activity in the Gymnastic Age of Integration
Javier CACHÓN; Pedro VALDIVIA; Ana ORTIZ; Mª Luisa ZAGALAZ
Full Text PDF